Conscientes de la necesidad de formación de calidad para atender a personas con necesidades de apoyos, ponemos en marcha esta iniciativa para formar profesionales de referencia que ofrezcan buenos apoyos desde la práctica centrada en la persona; es más, profesionales de referencia capaces de responder a tan compleja y heterodoxa variedad de apoyos que puedan necesitar las personas con autismo.

-SSCS0108: ATENCIÓN SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO + SSCS0208  ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES (850 horas) se desarrollará durante 12 meses (6 +6) y son requisitos imprescindibles ser mayor de 45 años estar inscrito en el desempleo hasta el día de comienzo del curso como alumno/trabajador una vez superados las acciones formativas de cada semestre se podrá solicitar certificado de profesionalidad ante la autoridad competente en la materia, además de contar con un técnico especializado en orientación laboral. 

-SSCS0208:  ATENCION SOCIOSANITARIA A PERSONAS DEPENDIENTES EN INSTITUCIONES + SSCE0112 ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS (840 horas) se desarrollará durante 12 meses (6 +6) y son requisitos imprescindibles ser menor de 30 años estar inscrito en el desempleo hasta el día de comienzo del curso como alumno/trabajador una vez superados las acciones formativas de cada semestre se podrá solicitar certificado de profesionalidad ante la autoridad competente en la materia, además de contar con un técnico especializado en orientación laboral. 

OBJETIVOS

Generar profesionales bien cualificados en el sector de la atención socio-sanitaria y educativa.

Garantizar el cumplimiento de la legislación vigente y estándares legales en la prestación de servicios de atención sociosanitaria.

Mejorar la calidad de vida de las personas dependientes o con necesidad a través de una atención centrada en el individuo.

Promover la autonomía y el empoderamiento de las personas dependientes, permitiéndoles participar activamente en su propia atención y toma de decisiones.
Ofrecer una Formación y orientación para el empleo integral, de calidad y actualizada.

Es decir, trabajaremos desde estrategias de aprendizaje activo y participativo y nuevas tecnologías, formando en los contenidos más actuales (planificación centrada en la persona, apoyo conductual positivo, apoyo activo, sistemas de comunicación aumentativa, uso de sala sensorial para estimulación), no nos podemos quedar en la asistencialidad pues con este proyecto pretendemos lo contrario, pretendemos la calidad de vida en las beneficiarias. Además, ofrecemos al alumnado orientación durante el año intentando que el proceso termine con entrevistas de trabajo y contratación.