Noticias

ACUERDO DE COLABORACIÓN CON MARTÍNEZ ECHEVARRÍA ABOGADOS

Nos es grato comunicaros que hemos firmado un acuerdo de colaboración con MARTÍNEZ ECHEVARRÍA ABOGADOS para el asesoramiento jurídico de manera integral para todos los asociados y trabajadores de Fundación Autismo Sur habiendo acordado:

1.- CONSULTIVO ORAL GRATUITO: cuando no se requiera la comprobación de datos, ni el estudio de la contestación a la cuestión formulada, y esa contestación se pueda efectuar oralmente, se contestará incluso en el mismo momento en el que se haya producido la petición de asesoramiento, englobará consultas, comprobaciones de planteamientos, solicitud de información, criterios, orientación.

2.- INFORMES DE VIABILIDAD DE ASUNTOS: sin coste alguno y con un presupuesto por adelantado, de manera que de manera gratuita se obtiene un estudio del asunto y de las posibilidades del mismo.)

3.- HONORARIOS, en condiciones especiales para los miembros, socios y usuarios de FUNDACIÓN AUTISMO SUR en: asuntos judiciales, entre otros, incapacitación, nombramiento de tutor, curador, defensor judicial, solicitudes de autorización judicial o aprobación judicial, preparación de inventario, remoción de tutor, internamiento no voluntario, patrimonio protegido, testamento y protección del discapacitado, y cualquier otra materia jurídica. Para las actuaciones extrajudiciales tendrán una reducción del treinta por ciento (30%) sobre las tarifas oficiales.
En casos de actuaciones judiciales los honorarios serán reducidos en un veinte por ciento (20%) sobre los honorarios recogidos en el Baremo Orientador de Honorarios del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga.

4.- FLEXIBILIDAD Y ATENCIÓN PERSONALIZADA: Nos ponemos a disposición de la empresa para acordar el modo de trabajo más adecuado para la mejor atención posible.

Dicho acuerdo se enmarca dentro de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa de MARTíNEZ ECHEVARRÍA ABOGADOS.Para cualquier consulta y más información poneos en contacto con la sede de la Fundación los lunes y martes de 10.00 a 12.00 hs o podéis contactar Mónica Fernández-Mejía Campos Abogada del Departamento de familia, sucesiones y diversidad funcional :   

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

         

¡TEA JOBS NUESTRO CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO!

Desde Fundación Autismo Sur, y en consonancia con la campaña de Autismo España ,” Puedo Aprender Puedo trabajar” , queremos presentar nuestra nueva línea de actuación basada en la creación de empleo directo con nuestro programa "TEA jobs "

Estamos absolutamente convencidos que no solo podemos vivir de la generosidad y caridad del sector privado y de los conciertos ajustados de la administraciones: tenemos que generar valor a la sociedad para demostrar que la INCLUSION es posible en muchos casos, generando un proyecto de vida desde la educación, continuando después en el mundo laboral ,y por último y en paralelo , en todas sus extensión y grados. Por ello vamos a crear nuestro Centro Especial de Empleo (CEE) de INICIATIVA SOCIAL TEA Jobs TRABAJO Y EMPLEO ACCESIBLE , estamos en su proceso final de creación y calificación y próximamente podremos presentarlo oficialmente.

Los CEE, son empresas de economía social que se dedican a la inserción socio laboral de las personas con diversidad funcional, mediante la prestación de servicios o venta/producción de suministros .

Por este motivo, reivindicamos el papel de los CEE de iniciativa social porque el retorno de los beneficios de éstos, vuelven a los movimientos sociales y puedan Paliar las carencias económicas de muchos de nuestros proyectos y servicios.

FUNDACIÓN UNICAJA COLABORARÁ CON EL EQUIPAMIENTO DEL SALÓN DE ACTOS DEL CENTRO INTEGRAL DE RECURSOS PARA PERSONAS CON AUTISMO "LA VIRREINA" DE FUNDACIÓN AUTISMO SUR

La colaboración entre ambas entidades, ratificada en el acuerdo firmado por D. Sergio Corral y D. Manuel Llanos, permitirá la puesta en marcha de este valioso recurso. Mediante el acuerdo, se garantiza el pronto funcionamiento de este espacio multiusos que permitirá el desarrollo de jornadas y congresos, formación a los profesionales, encuentros de "networking" con otras entidades, desarrollar programas de arteterapia (música, baile y teatro), talleres para padres y familiares, todas actividades  redundarán en mejorar los conocimientos de profesionales,  familiares y la sociedad en general de manera que se incrementen la visibilidad y la inclusión de nuestro colectivo en la sociedad.

El espacio, de más de 250 metros cuadrados, dispondrá de un aforo de 100 personas, proyector, equipo de sonido, red wi-fi interna y mesas auxiliares.

Un nuevo impulso para la culminación de otra fase en el desarrollo de el Centro Integral de Recursos que será referente en Málaga y su provincia gracias a los esfuerzos de todas las instituciones implicadas, en especial Unicaja a través de su Obra Social en los inicios del proyecto y ahora a través de la Fundación.

Desde el 1 de marzo de 2016, Fundación Autismo Sur ha puesto en marcha el primer taller extraescolar para personas con TEA. Se desarrolla de  lunes a viernes en horario de 16.30 a 20.30 , donde los usuarios aprenden, trabajan y se divierten al tiempo que se estimula la inclusión en el entorno comunitario (parques, heladerías,supermercados, centros comerciales, ).

El taller extra escolar descansa durante los periodos vacacionales escolares  y se retoma hasta el 23 de junio. 

Para más información: 

 Taller Extraescolar 2018-19

UN PASO MÁS EN LA ATENCIÓN DE CALIDAD PARA LAS PERSONAS CON AUTISMO

Tras la inauguración el pasado 10 de julio de 2015 de la primera fase del Centro Integral de Recursos para personas con Autismo "La Virreina" , y tras la obtención de los permisos correspondientes, Fundación Autismo Sur pretende poner en marcha la Unidad de Estancia Diurna con una capacidad para 10 usuarios durante el transcurso del último trimestre de 2016. Supone otro paso más en la atención de las personas con TEA, en la búsqueda de un futuro con calidad de vida desde la propia Fundación. El proceso de matrícula se encuentra abierto pueden contactar con nosotros en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y en el teléfono 952331979.

Leer más: Apertura Unidad Estancia Diurna "La Virreina"