CAJAMAR, a través de su Obra Social, y la Fundación Autismo Sur Málaga han firmado un convenio por el que la entidad financiera colabora con una aportación de 6.000 euros, para las actividades fundacionales de Fundación Autismo Sur, en especial ,los programas de respiro familiar, escuela de padres, apoyo escolar, y la construcción de la Ciudad del Autismo de Málaga que actualmente se lleva a cabo en la capital malagueña sobre una parcela de 10.000 metros cuadrados en C/ Massenet, 7 (La Virreina Nueva) y que será un referente nacional en atención a personas con autismo.

El convenio, que ha sido firmado hoy por la Directora de Relaciones Institucionales de Cajamar, Dña. Mª del Carmen Palomino García, y por el Presidente de Fundación Autismo Sur , D. Manuel Manuel Llanos, forma parte del apoyo general que CAJAMAR presta al tejido social y asistencial en su ámbito de actuación.

La Fundación Autismo Sur Málaga se creó en el año 2004 y actualmente atiende a 35 usuarios. Esta Fundación tiene como finalidad la dotación y apoyo, con medios económicos, técnicos o humanos, a aquellas personas o entidades que, sin ánimo de lucro, tengan como finalidad la recuperación y asistencia a personas con autismo y deficientes mentales con rasgos autistas, así como la realización, de forma directa o indirecta de actividades educativas y culturales y la gestión de servicios relacionados o vinculados con el tratamiento del autismo.