Torneo de Golf

Logo_Nuevo_Horizonte

Calendario de Eventos
« < Agosto 2017 > »
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3
Como Acceder a la Intranet
Para acceder a la Intranet ...
Inicio El Autismo ¿Que es el Autismo?
¿Que es el Autismo?

ASPECTOS GENERALES

El Autismo es un desorden en el desarrollo de las funciones del cerebro. Este desorden provoca dificultades en la comunicación y en el trato con los demás. Se manifiesta durante los tres primeros años de vida. Su incidencia es de 15-20 casos cada 10.000 nacimientos, siendo los hombres los más afectados.

Características comunes:

* Interacción social limitada.

* Problemas con la comunicación verbal y no verbal y con la imaginación.

* Actividades e intereses limitados o poco habituales.

* Comportamientos repetitivos, en casos, auto lesivos.

* Dificultad en la interpretación de las emociones de los démas.

* Comportamientos repetitivos, en casos, auto lesivos.

* Dificultad en la relación con su grupo de iguales.

Actualmente está ampliamente aceptado que los trastornos incluidos dentro del espectro del autismo (según la clasificación internacional vigente: "Trastornos generalizados del desarrollo") son trastornos neuropsiquiátricos, que, presentando una amplia variedad de expresiones clínicas, son el resultado de disfunciones multifactoriales del desarrollo del sistema nervioso central.

Prevalencia: los estudios convergen a la hora de establecer que en todo el mundo 5 de cada 10.000 personas presentan un cuadro de "autismo clásico", y de que si tomamos en consideración todo el espectro del síndrome, es decir el espectro del autismo, éste afecta aproximadamente a 1 de cada 700 o 1.000 personas.

Afecta a 4 niños por 1 niña y se encuentra la misma proporción de casos de autismo en todas las clases sociales y en las diferentes culturas estudiadas. Algunos estudios recientes establecen que se ha producido un gran incremento de la tasa de casos identificados. No está claro si esto representa un incremento real de la incidencia, o es un efecto de las modificaciones en los criterios diagnósticos, o el que los profesionales tengan una mayor conciencia del autismo, o el que se efectúen diagnósticos poco estrictos.

 
Desarrollada por Datacontrol Tecnología de la Información 2009